-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Denuncia Profepa Sonora a Elizabeth Guerrero, extitular de Ecología de Huatabampo, por autorizar mutilación de rayas

Noticias México

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Huatabampo, Sonora.- A dos semanas de la mutilación masiva de rayas en las playas del sur del estado, la Procuraduría Ambiental Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Sonora, interpuso una denuncia a Elizabeth Guerrero, extitular de ecología en Huatabampo, por autorizar esta práctica perjudicial para las especies marinas.

La dependencia federal aseguró que la dirección de ecología de Huatabampo no cuenta con un permiso para realizar la mutilación de aguijones, por lo que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) ubicado en el municipio de Navojoa en contra de Elizabeth Guerrero y quienes resulten responsables del daño ambiental, informó el departamento de Comunicación Social de Profepa.

Así mismo, Profepa informó que se desconoce si la mutilación está relacionada con los cadáveres de decenas de rayas encontrados en la costa de la playa Huatabampito, a pesar de no tener aguijón, y que continuarán indagando en lo sucedido por ser una especie silvestre que también está protegida por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para su comercialización.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-