Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Los dos tripulantes y 13 pasajeros que viajaban en un yate Sea Rey de 37 pies proveniente de Cancún, fueron rescatados después de que se hundiera en la Playa Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Las primeras versiones aseguran que fue una falla mecánica la que originó que el buque registrara filtración de agua y se hundiera en las aguas del Mar Caribe rápidamente el pasado jueves.
El video que circula en redes sociales muestra el momento en el que se hunde el yate: “¡Pero por qué! ¡Ay, dios mío, se está hundiendo!”.
La Capitanía de Puerto y otras embarcaciones se acercaron para rescatar a los tripulantes y pasajeros sin que nadie resultara herido.
Horas después, trasladaron la embarcación a un puerto donde quedó bajo resguardo, mientras que los pasajeros fueron valorados para recibir atención médica.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres dijo por su parte que el hundimiento del yate “nunca representó ningún riesgo para los turistas”, debido a “la vigilancia constante ante la llegada de turismo en este destino”.
Por su parte, la Alcaldía de Isla Mujeres destacó que los cuerpos de seguridad se trasladaron de manera inmediata al lugar para supervisar las maniobras de rescate.