-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Guadalupe Taddei no es improvisada y tiene experiencia; los gastos de campañas será el reto: Huchim

Noticias México

Sheinbaum destaca inversión extranjera récord de 23 mil 591 millones de dólares y superávit comercial en México

Claudia Sheinbaum destacó que México registró una inversión extranjera directa récord de 23 mil 591 millones de dólares y un superávit comercial de 3 mil 508 millones, impulsado por el crecimiento de las exportaciones.

México pide a viajeros que estuvieron en Congo, Uganda o Sudán del Sur posponer su regreso por alerta de ébola

México mantiene la alerta epidemiológica por los brotes de ébola en África y recomienda a viajeros que estuvieron en zonas afectadas durante los últimos 21 días posponer su regreso al país.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tenemos a una nueva presidenta del INE con larga trayectoria, no es improvisada conoce la materia, no ha estado en las esferas nacionales pero su experiencia le será útil, su primer discurso exhibió un conocimiento, así lo señaló Eduardo Huchim.

El periodista y escritor dijo que la nueva titular del INE propone revisar y modificar un costo menor para la democracia sin tocar la calidad que se ha logrado en aspectos importantes de los comicios en el país.

“Esto abre las puertas a la toma de decisiones de forma colegiada, en conjunto con los demás consejeros y participen en las decisiones de las políticas constitucionales”.

“Su llegada representa hechos improcedentes, ser primera mujer como titular, además elegida por el método de insaculación y su llegada junto con el ingreso otra consejera representan mayoría en el INE, 6 mujeres y 5 hombres”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias