Ciudad de México.- Este jueves se celebró el Opening Day de la temporada 2023 de las Grandes Ligas con 15 partidos en los que varios mexicanos tuvieron actividad, y algunos de ellos lograron empezar con el pie derecho.
El primero fue Ramón Urías quien mandó al frente a los Orioles sobre los Medias Rojas con su primer cuadrangular de la campaña, en la cuarta entrada; el equipo de Baltimore se llevó la victoria 10-9.
Joey Meneses también aprovechó desde el día inaugural para conectar su primer sencillo de la temporada en el tercer inning, y en el quinto vino su primera producida. Lamentablemente, poco sirvió para los Nacionales, quienes perdieron 7-2 ante los Bravos.
Randy Arozarena sigue encendido con el bat y extendió la ventaja que los Rays tenían sobre los Tigres, en la parte baja del sexto rollo, con un sencillo. Más adelante, Isaac Paredes pegó hit para Tampa Bay y logró su primera carrera remolcada, quedando el partido a su favor 4-0.
Por su parte, Alejandro Kirk produjo dos carreras con Azulejos, incrementando su ventaja, en un apretado juego que ganaron los de Toronto 10-9 sobre Cardenales.
Julio Urías, designado como abridor para el Opening Day, se apuntó su primera victoria de la temporada para que Dodgers venciera a Diamondbacks 8-2.
El sinaloense lanzó seis entradas completas, permitiendo dos carreras y cuatro hits, recetando seis ponches y dejando su efectividad en 3.00.
Finalmente, Andrés Muñoz logró su primer rescate de la temporada, para que Marineros se impusiera a los Guardianes 3-0.
Con información de Récord.