Hermosillo, Sonora.- 20 motocicletas eléctricas y 5 drones fueron entregados a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.
Los drones fueron entregados al equipo táctico que opera estos dispositivos para el monitoreo en Hermosillo y apoyo en labores de reconocimiento.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal, informó que el apoyo a la corporación de seguridad pública se ve reflejado en sus labores todos los días.
“El trabajo de todas y todos es tangible para la comunidad de Hermosillo y quienes nos visitan, para la generación de un desarrollo económico tan importante.
Hace 10 años el grupo motorizado de la Policía Municipal no contaba con este tipo de herramientas que vienen a reforzar la labor de prevención”, mencionó.
Aunque Hermosillo es el municipio con mejor seguridad en Sonora, no es por casualidad ni se trata de buena suerte o intenciones, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“El hecho de que seamos la ciudad más segura del estado es producto del esfuerzo diario que la corporación de seguridad pública hace en favor de nuestra ciudad, y por eso, quiénes ocupamos responsabilidad, hemos venido trabajando de la mano con ustedes.
Por eso mi reconocimiento y mi gratitud como presidente municipal, por lo mucho que están haciendo por la seguridad de todas y todos”, expresó el alcalde de Hermosillo
El presidente municipal informó que el Ayuntamiento de Hermosillo trabajará en la rehabilitación y remodelación de la comandancia para fortalecer la Policía Municipal, ya que ahí está el Centro de Monitoreo y la planta de carga para las patrullas eléctrica.
“Se viene la entrega de uniformes de calidad, como se merecen todas y todos, muy pronto estaremos haciendo entrega también de chalecos antibalas, que fue parte de lo que nos solicitaron para el proceso de certificación que estamos emprendiendo, muy pronto adquiriremos más equipamiento para la unidad canina y estamos trabajando a diario para encontrar más apoyo”, compartió.
