-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

CNDH inicia investigación tras incendio en centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre el incendio ocurrido en la noche de 27 de marzo, donde al menos 39 migrantes fallecieron y 29 más resultaron con heridas graves, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, la CNDH informó del inicio de labores de investigación sobre el hecho, para lo cual personal de la oficina regional de Ciudad Juárez acudió al lugar de los hechos y entró en comunicación con representantes del INM a fin de “garantizar que las personas heridas reciban la atención médica adecuada, acorde a sus necesidades específicas, para así evitar mayores complicaciones en su estado de salud y lograr su recuperación óptima”.

Asimismo, señaló que se ha realizado “una estrecha vigilancia del proceso de identificación de las personas fallecidas con el objeto de que las autoridades competentes localicen a sus familias y sus restos sean repatriados a sus lugares de origen”.

También, la Comisión detalló que la “investigación exhaustiva” indagará las condiciones en que se encontraban las instalaciones del INM, donde se suscitó el siniestro, y los protocolos activados ante la emergencia, y así emitir una resolución.

“La CNDH envía sus condolencias a familiares de las personas que perdieron la vida y reitera su compromiso con las personas en contexto de migración que se encuentra en tránsito por nuestro país”, agregó la Comisión.

Esta madrugada, el INM informó que el siniestro ocurrido en la ciudad fronteriza había dejado un saldo de 39 muertos y 29 heridos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,

Rechazan ciudadanos y trabajadores falta de recursos para nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo en 2027

Por José Manuel Ávalos, Ana Sánchez, Tadeo Cruz y Guillermo Frescas Hermosillo, Sonora.- Entre reclamos por cirugías pendientes, falta de...
-Anuncio-

Más Noticias