-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Juez libera a miembros de Los Escorpiones tras asesinato de 6 mujeres en Celaya

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

 Un Juez Federal dejó en libertad a los seis integrantes del Cártel Los Escorpiones relacionados con la desaparición y asesinato de seis mujeres originarias de Celaya, Guanajuato.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber sido dejados en libertad, los seis presuntos responsables fueron aprehendidos y acusados por el delito de homicidio.

El 17 de marzo, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que tras varios operativos en la zona Laja-Bajío, localizaron los restos de 5 de las 6 mujeres desaparecidas entre comunidades ubicadas en los límites de Celaya y Villagrán.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa María Pérez Ayala, Paulina Berenice Reséndiz Martínez, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes González, Mariana Gutiérrez Guzmán y Gabriela Barbosa Ruiz, quienes desaparecieron el 7 de marzo.

El fiscal indicó que en los operativos detuvieron a los seis presuntos responsables de la desaparición y asesinato de las mujeres que fueron calcinadas.

Los detenidos son Jesús Daniel “N”, Edgar “N”, Juan Carlos Rafael “N”, Armando Daniel “N”, Alejandro “N” y Edson “N”; cinco de ellos originarios de Tamaulipas y uno de Honduras.

Estos sujetos declararon ser integrantes del Cártel Los Escorpiones que opera en el estado de Tamaulipas, y dijeron haber llegado a Celaya para brindar ‘apoyo especial’ al Cartel de Santa Rosa de Lima.

El fiscal Carlos Zamarripa dijo que a los hombres se les detuvo en posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y droga, por lo que habían sido dejados a disposición de la Federación debido a que se les detuvo con posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En la audiencia inicial, realizada el pasado 21 de marzo, la defensa de los 6 hombres, solicitó una duplicidad de término. En la reanudación de la misma, el 24 de marzo, el Juez determinó liberarlos ‘por falta de elementos’.

No obstante, al conocer este veredicto, la Fiscalía de Guanajuato solicitó su aprehensión, por lo cual fueron detenidos de inmediato, porque se les acusa del delito de homicidio calificado en agravio de las seis mujeres desaparecidas en Celaya.

Se sabe que los imputados pidieron la ampliación de la duplicidad de término establecido, para que el juez determine su situación legal al respecto.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-