Phoenix, Estados Unidos.- El expresidente Vicente Fox habló sobre Genaro García Luna, condenado por narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos el mes pasado, asegurando que se dio un veredicto con “puros testigos contratados”, en un juicio “un poco raro”.
“Yo cuestiono a la justicia americana de haber dado un veredicto con la denuncia y la acusación de puros criminales, puros testigos contratados”, dijo el exmandatario del sexenio 2000-2006.
“Es una historia muy desagradable, muy mala. No estoy defendiendo a García Luna, pero fue un juicio un poco raro”, agregó durante un acto con la comunidad mexicana en Phoenix.
Fox nombró a García Luna director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que fue su primer puesto de alta responsabilidad en el Gobierno: “Trabajó conmigo como jefe de Policía, no como fiscal o como investigador. Como jefe de Policía hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo”, aseguró.
“Hizo un muy buen trabajo y lo digo porque los hechos lo confirman”, mencionó Fox Quesada, quien recordó que durante su Gobierno se registró la tasa de homicidios más baja en comparación con sus tres sucesores: Felipe Calderón (2006-2012), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
Con información de El País.