Hermosillo, Sonora.- Dos días antes de su detención, Gabriela “N”, madre del presunto responsable de atropellar a una familia al sur de Hermosillo, visitó con engaños a Brenda López, víctima del accidente, con el fin de entregar un donativo.
En entrevista para Proyecto Puente, la mujer narró que de dos a tres días antes de la detención de los padres de Nathan Karim, prófugo y presunto responsable del accidente, acudió a su casa en compañía de otras dos personas cuando estaba sola en su casa y postrada en cama.
Brenda dijo que Gabriela “N” envió un mensaje para ir a entregar donativos y orar en casa de la familia afectada.
Cuando la exabogada del gobierno de Sonora llegó a casa de Brenda, ella estaba sola y en cama sin poder moverse tras las lesiones provocadas por el accidente.
“Estábamos en mi cuarto rezando cuando una de las mujeres que venía con ella me dijo: “ella es la mamá del muchacho que andas buscando”, en ese momento me impacté, me asusté, quedé helada”
“Yo creo que no fue con buena intención porque alguien que lo hace de corazón no echa mentiras; lo mejor hubiera sido que hablara con la verdad y yo hubiera decidido si la recibo o no”, compartió.
Brenda solicitó a Gabriela que entregara a su hijo si de verdad quería ayudar, a lo que la madre de Nathan le pidió perdón y mencionó que desconoce el paradero del joven y aún no tenía contacto con él.
“Venía con unos sobres, pero no sé con qué intención venía, pudieron haber hecho un donativo a nuestras cuentas en redes sociales. La señora al momento de irse tomó los sobres y se retiró”, mencionó Brenda.