-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

Hay un Plan C en Reforma Electoral, no estén pensando que ya se terminó: AMLO

Noticias México

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.

Sheinbaum regaña a manifestantes durante mitin en Puebla: protestaban contra planta de reciclaje

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un tenso intercambio con manifestantes que interrumpieron un mitin para expresar su rechazo a la instalación de una planta de reciclaje, proyecto que —aclaró— no será sometido a votación.

México y EEUU acuerdan modernizar cruces fronterizos para reforzar la seguridad

México y Estados Unidos acordaron reforzar la modernización de la infraestructura y la seguridad en la frontera común durante la reunión plenaria del Grupo Binacional sobre Puentes y Cruces Internacionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República,  dio a conocer cuál será su Plan C para modificar al INE, después de que el ministro Javier Laynez ‘frenara’ el Plan B de la reforma electoral.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que su ‘Plan C’ se centrará en ganar más terreno en el Poder Legislativo en 2024 y “seguir con la transformación”.

“Yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y yo diría: mercantil. Lo que no quieren es que no se apruebe la ley, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE. A eso se reduce todo. En eso consiste ‘El INE no se toca’”.

“Vamos a continuar por la vía legal y si al final rechazan la reforma que estamos proponiendo, hay un ‘Plan C’, que no estén pensando que ya se terminó todo: que no voten por los conservadores, ni un voto a los conservadores, sí a la Transformación. Ese ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo el que dijo ‘basta’. Se inició la transformación y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo”, añadió AMLO.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-