-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

“Mi pueblo ha desaparecido”: Tornados dejan 23 muertos y destrucción de varios edificios en Mississippi

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

ROLLING FORK, Mississippi, EE.UU. (AP) — Varios tornados poderosos atravesaron partes del sureste de Estados Unidos el viernes por la noche, causando la muerte de 23 personas en Mississippi, arrasando decenas de edificios y dejando una huella especialmente devastadora en un poblado rural cuyo alcalde declaró: “Mi pueblo ha desaparecido”.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi tuiteó la madrugada del sábado que 23 personas habían muerto, cuatro estaban desaparecidas y que decenas más resultaron heridas en todo el estado. La agencia agregó que los equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales asistían a los afectados por los tornados.

La agencia advirtió que el número de víctimas podría aumentar, al tuitear: “Desafortunadamente, se espera que estos números cambien”.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, tuiteó el sábado que se dirigía al condado de Sharkey, cuyas oficinas en el condado de Rolling Folk fueron arrasadas. “Un daño devastador, como todos saben. Esto es una tragedia”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó que un tornado provocó daños unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Jackson, Mississippi. Las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron grandes daños al paso del tornado, que sin debilitarse iba hacia Alabama a 113 km/h (70 mph) atravesando Winona, Amory y otras localidades.

El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, declaró a la CNN que su pueblo había quedado prácticamente arrasado. Un video grabado al amanecer mostraba casas reducidas a montones de escombros, coches volcados y árboles sin ramas. De vez en cuando, en medio de los escombros, se veía una casa aparentemente intacta.

“Mi pueblo ha desaparecido, pero somos resistentes y vamos a volver con fuerza”, afirmó.

Cuando azotaba la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta el viernes por la noche que no se anduvo con rodeos: “Para proteger tu vida, ¡GUARÉCETE YA!”.

“Tu vida está en peligro”, advirtió. “Los escombros voladores pueden ser fatales para los atrapados sin refugio. Muchas casas rodantes serán destruidas. Es probable que viviendas, negocios y vehículos sufran daños graves y es posible una destrucción total”.

Cornel Knight dijo a The Associated Press que él, su esposa y su hija de 3 años se encontraban en casa de unos familiares en Rolling Fork cuando llegó el tornado. Contó que el cielo estaba oscuro, pero “se podía ver su dirección por cada transformador que explotó”.

Indicó que todo estaba en “absoluto silencio” cuando sucedió. Knight dijo que estuvo en la entrada de la casa hasta que el tornado se encontraba, calculó, a menos de un kilómetro y medio (una milla) de distancia. Entonces les pidió a todos los que se encontraban en la residencia que se resguardaran en un pasillo.

Comentó que el tornado golpeó la casa de otros familiares del otro lado de un extenso maizal de donde ellos se encontraba. Un muro de esa residencia colapsó y atrapó a varias personas. Mientras Knight hablaba por teléfono con The Associated Press, afirmó que podía ver las luces de los vehículos de emergencia en esa casa parcialmente derrumbada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias