-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Entre 250 a 400 mil niños en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado en México: Redim

Noticias México

Propone Ricardo Monreal cambiar la ley electoral: busca anular elecciones por intervención extranjera

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, anunció que prepara una iniciativa para incorporar la intervención extranjera como una nueva causal de nulidad electoral en México, con la intención de discutirla en un próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

México y la Unión Europea celebran primer Diálogo Estratégico para fortalecer comercio y relaciones políticas

México y la Unión Europea celebraron su primer Diálogo Estratégico bilateral durante la VIII Cumbre México-UE, con el objetivo de fortalecer la relación comercial, política y económica rumbo a 2030.

Secretario de Seguridad de EEUU se reúne en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Markwayne Mullin, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para abordar temas de coordinación en seguridad y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuando hablamos de reclutamiento se vuelve complicado, son muchos los factores y actividades que hacen los menores y los lleva al ingreso a estos grupo criminales, así lo informó Tania Ramírez Hernández.

La directora de Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), dijo que para muchas familias es fácil introducir a los niños o adolescentes.

“Los mismos papás o tíos envían al menor cajas pequeñas para entregarlas a otra persona y les hacen favores menores como vigilancia, etc”.

“Pudimos hacer hace un par de años un estudio donde arrojó que entre 250 y 400 mil niños y adolescentes podrían estar en peligro de ser reclutados por el crimen organizado.

Ramírez Hernández agregó que muchos ingresan por su cuenta propia, “esto al entorno donde viven, sin papá, maltratados o huérfanos”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias