Hermosillo, Sonora.- Hoy se cumplen 29 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y en Hermosillo se realizó un homenaje luctuoso donde estuvieron presentes amistades, compañeros y familia del excandidato a la presidencia de México en 1994.
Laura Elena Colosio, hermana de Luis Donaldo, estuvo presente durante la ceremonia y agradeció en nombre de las familias Colosio Riojas y Colosio Murrieta, a quienes les acompañan en su duelo.
“Todos somos hermanos mexicanos y a Luis Donaldo le dolían profundamente las situaciones de carencia, desamparo, rezago social, de los más débiles.
De ahí su propuesta para hacerle justicia a su México. Hoy en su memoria me llega la necesidad fuerte de que unamos nuestras oraciones a quienes están pasando duelos por estas causas; demos una mano amiga”, manifestó Laura Elena Colosio.
La ceremonia fue en el crucero del bulevar “Luis Donaldo Colosio”, esquina con avenida Olivares, donde está la estatua al excandidato.
Durante la ceremonia y el minuto de silencio, los vehículos que circulaban frente a la ‘guardia de honor’, sonaban el claxon, y gritaban frases como: “Luis Donaldo vive”, “Lo hubieran dejado vivo”, y otras palabras que demostraron la solidaridad con familiares y amistades.