-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Turismo en Hermosillo será beneficiado por eventos deportivos y culturales; prevé OVC romper récords del 2019

Noticias México

¿Recibiste un mensaje de premio? Segob alerta por nueva estafa telefónica

La Segob alertó sobre una nueva modalidad de fraude telefónico que utiliza falsos premios y recargas para obtener dinero e información personal de usuarios en México.

Farmacéuticas invertirán más de 21 mil mdp para ampliar producción y manufactura de medicinas en México

Farmacéuticas como Abbott, Bristol Myers Squibb y Kener invertirán más de 21 mil millones de pesos en México para ampliar producción, manufactura y desarrollo tecnológico dentro del Plan México.

Sheinbaum advierte que sí existe riesgo de intervención extranjera en elecciones de México

Claudia Sheinbaum advirtió sobre el riesgo de intervención extranjera en elecciones de México y defendió la reforma constitucional que permitiría anular comicios por injerencia externa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora..- El 2023 será un año histórico para el turismo en Hermosillo y romperá los récords del 2019, según las proyecciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Francisco García Karam, director de la OCV en la capital de Sonora, mencionó que los eventos deportivos y culturales realizados en la ciudad, y los próximos a llevarse a cabo, han impulsado el tránsito de personas en Hermosillo y sus alrededores.

“Tenemos grandes eventos ya amarrados para la plaza en las diferentes temporalidades, ahora en Semana Santa hay un par de eventos deportivos que van a atiborrar a Hermosillo y este fin de semana tuvimos muchísimo movimiento para la ciudad y Bahía de Kino.

A través de estas diferentes proyecciones y de las temporalidades, tenemos argumentos para poder creer que este 2023 vamos a tener un récord en la ocupación, se va a romper el récord de pasajeros en tránsito en el aeropuerto y probablemente tendremos también la tarifa promedio más alta de la historia”.

En 2019, el número de pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García fue de 1.8 millones de personas y se espera que en este 2023 la cifra aumente a 1.9 o 2 millones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias