San Carlos, Nuevo Guaymas.- Este jueves 23 de marzo se inaugura oficialmente en San Carlos el complejo de canchas de pickleball más grande de Latinoamérica y, con esto, inicia el Torneo de Apertura de San Carlos Pickleball Club.
El complejo deportivo tiene 14 canchas de pickleball con superficie de asfalto, un área infantil y contará en un futuro cercano con un restaurante, un área social con food trucks y una tienda de prendas y artículos deportivos para la práctica del pickleball.
El proyecto se logró gracias al apoyo de la comunidad y su generosidad, así como también con el patrocinio de comercios locales y apoyos de la iniciativa privada.
Con estos donativos y patrocinios culminó la construcción de las 14 canchas y barda perimetral.
La siguiente fase del proyecto es la construcción del edificio principal, mismo que iniciará con lo que se recaude del torneo de apertura que será del 24 al 26 de marzo.
Cabe resaltar que uno de los objetivos de San Carlos Pickleball Club, además de contribuir al desarrollo del pickleball en México, es promover acciones inclusivas y de impacto social en comunidades vulnerables con el programa “Grandes Niños de Pickleball”, un proyecto social de programa de becas deportivas para niños y jóvenes de escasos recursos, así como el compromiso de construir canchas de pickleball en sus comunidades.
Como un ejemplo de ello, desde hace un mes se han impartido clases de pickleball a los niños de la Manga y la semana pasada se donó la primera cancha en la comunidad.
San Carlos Pickleball Club brinda un catálogo de clínicas de entrenamiento, lecciones, y partidos organizados (Round Robins y Grandes Ligas de Pickleball), y próximamente ofrecerá a las familias de San Carlos y Guaymas clases para menores.
“Cada año más de 200 “snow birds” viajan de EEUU y Canadá por una temporada de mínimo 3 meses a San Carlos a practicar el deporte de pickleball en nuestro Club, durante ese tiempo consumen en los negocios locales y muchos de ellos deciden convertir a San carlos en su residencia, invirtiendo de esta manera en nuestra comunidad”, informó Carlos Dessens.