-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

FGR impugna sentencia que cancela orden de captura de García Cabeza de Vaca

Noticias México

Manuel Farías Laguna acusa ‘farsa’ en caso de huachicol fiscal y solicita apoyo a Sheinbaum

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envía carta a Claudia Sheinbaum denunciando una "farsa" y pidiendo la entrega de pruebas retenidas por la Marina.

Detienen al ‘Amarillo’ en Puebla, presunto líder criminal vinculado a ‘Los Rusos’

Caen en Puebla el ‘Amarillo’ y dos escoltas tras operativo conjunto de fuerzas federales. El presunto líder vinculado a ‘Los Rusos’ operaba en Acapulco. Conoce los detalles aquí.

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó una nueva estocada legal en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien había obtenido una sentencia con la que se ordenó la cancelación de una orden de aprehensión en su contra.

Y es que recientemente, dicha medida legal fue impugnada por la FGR, lo cual podría derivar en la futura detención de quien actualmente es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos ilícitos.

La información fue emitida por el medio Milenio, mismo que dio a conocer que el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, fue notificado sobre el recurso de revisión interpuesto por la fiscalía a través del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Hasta el momento en que se escribe esta nota, y según el medio citado, el juez reservó el envío del expediente de amparo al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno.

Sin embargo, una vez que el expediente sea enviado, el caso será turnado a uno de los dos Tribunales Colegiados de la entidad, en donde se decidirá la resolución sobre la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, es decir, si se confirma, modifica o revoca.

Cabe recordar que apenas el pasado 28 de febrero el ex gobernador de Tamaulipas se encontraba celebrando la decisión de un juez de Distrito en Materia de Amparo, quien le otorgó un amparo que dejando insubsistente la orden de aprehensión girada en su contra el 04 de octubre de 2022.

“Una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”, escribió en aquel entonces en su cuenta de Twitter.

Además, junto con dicho texto, el panista compartió un comunicado emitido por el bufete Ruíz Durán —encargado de su defensa— donde dieron a conocer que en la audiencia que se celebró el 27 de febrero del año en curso, se analizaron todas las implicaciones del caso, acusando que la Fiscalía General de la República (FGR) supuestamente sesgó información y ocultó datos de prueba al juez de Control.

En tanto, la situación legal del exgobernador ha dejado claros señalamientos desde el Poder Ejecutivo. Y es que el amparo concedido al militante blanquiazul fue incluso reprochado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, a su vez, aprovechó el recurso para señalar la supuesta corrupción dentro del Poder Judicial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-

Más Noticias