Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que habla continuamente del baseball en las mañaneras como forma de protesta contra los medios de comunicación que no cubren los partidos.
“Estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Recalcó que el juego de México contra Canadá lo escuchó por radio, “como si fuese el tiempo en que estábamos chamacos escuchando en radio los juegos de baseball en Tepetitán”, localidad natal del mandatario.
AMLO felicitó a los jugadores mexicanos, los cuales afirmó “han tenido un desempeño extraordinario” y están realizando un “papel de primer orden”.
“Imagínense lo que es estar entre los cuatro mejores equipos de baseball en el mundo. ¿Cuándo ha sucedido en otros deportes?”, cuestionó.
“Y resulta que solo se puede ver el baseball en un canal”, arremetió.
Asimismo, añadió que en el partido contra Japón, que se llevará a cabo este lunes, “hay que cepillarlos”.
La semana pasada, la selección mexicana de beisbol se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol tras vencer a Puerto Rico 4-5 en nueve entradas de intensidad desde el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins.
Con la victoria México superó lo logrado en 2006 cuando finalizaron sextos, y ahora buscarán el pase a la final contra la Japón de Shohei Ohtani.