Hermosillo, Sonora.- Se pretende realizar en el estado una reforma a la Ley de Transporte de Sonora para dar prioridad al derecho a la movilidad principalmente a personas con discapacidades y ciclistas, informó Lirio del Castillo Salazar.
“Nos representa como estado un reto mayor porque es construir un documento desde cero y reformar lo que ya existe. Esta nueva ley toca leyes de movilidad, desarrollo urbano, tránsito, personas con discapacidad.
Asimismo tiene una transversalidad en garantizar el derecho a la movilidad”, explicó la directora del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora.
Del Castillo Salazar aseguró que para reformar la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, se escucharán todas las voces ciudadanas que deseen aportar sus propuestas.
“Ayer recibimos a un colectivo muy importantes, mencionábamos que este proyecto considera los principios de la Ley General de Movilidad, además del enfoque sistémico, preocupación de los colectivos de bikers”, comentó la servidora pública.