Phoenix, Arizona.- La Selección Mexicana inició con derrota el Clásico Mundial de Beisbol, por lo que si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo deberá ir con todo esta noche al enfrentarse a Estados Unidos.
Los organizadores del evento confirmaron que esta noche el Chase Field en Phoenix estará lleno, para ver este partido que ya se ha convertido en un clásico del certamen, aunque no la tendrán nada fácil al medirse al vigente campeón.
Ante Colombia, la ofensiva tricolor dejó ocho hombres en base y se fueron de 3-16 con corredores en posición de anotar, situación que si bien pudiera preocupar, el manager Benjamín Gil aseguró que se toman las cosas con calma y que el equipo ya cambió el chip para el juego de hoy.
“Sí, es frustrante, pero no tienes que terminar invicto para avanzar, se acabó este partido y desde ahorita ya estamos pensando en el juego contra Estados Unidos, ganamos el juego y seguimos con la mira de llegar a Miami (donde se juega la siguiente ronda)”, manifestó el exjugador.
La buena noticia para México es que de tres enfrentamientos entre ambas novenas en el Clásico Mundial, el saldo de victorias está a favor del ‘Tri’ 2-1, con triunfo en las ediciones de 2006 y 2013; cabe mencionar que la derrota también ocurrió en el 2006, al haberse visto las caras en dos ocasiones ese año.
El partido de este domingo 12 de marzo se podrá ver a través de Imagen Televisión, a partir de las 21:00 horas del centro de México; por el tricolor, Patrick Sandoval, de los Angelinos de Anaheim, será el abridor, mientras que por los estadounidenses lo hará Nick Martínez, de los Padres de San Diego.