-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Reconoce IMCA a mujeres en el arte y periodismo cultural durante Creactiva II en Hermosillo

Noticias México

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, sufre fractura tras accidente en elevador luego de presentación de ‘Muda’ en CDMX

Carín León confirmó que su pareja, Meylin Zúñiga, sufrió una fractura en el tobillo tras un accidente ocurrido al terminar la presentación de su álbum ‘Muda’ en Ciudad de México. El percance habría sucedido cuando un elevador se precipitó con parte del equipo del cantante dentro.

EEUU exige a México reforzar combate cárteles, destruir narcolaboratorios y más extradiciones

Estados Unidos exigió a México más extradiciones, destrucción de narcolaboratorios y decomisos como parte de la nueva estrategia antidrogas impulsada por Donald Trump contra los cárteles y el tráfico de fentanilo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de actividades de Creactiva II, Encuentro de Mujeres en las Artes del Ayuntamiento de Hermosillo, se presentó el trabajo de 13 mujeres al exterior de Palacio Municipal con la exposición ‘Territorios’.

En representación de la directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, la directora de Arte de esta dependencia, Alina Martínez Ceballos inauguró la exposición que aborda el tema de la identidad, memoria y lucha desde varios territorios, la cual estará disponible durante un mes.

“Para el IMCA es un honor organizar este evento, ya que reconoce el trabajo que realizan las mujeres desde las artes y la cultura. Aquí tenemos a muchas expositoras, fotógrafas que nos van a mostrar una ventana de aquello que son sus mundos, en este caso, sus territorios. También Claudia Platt Ávila, Edith Cota y Vanessa Torres formaron parte de esta organización”, manifestó.

A partir de las 18:00 horas en el Callejón Velasco, las periodistas Sylvia Manríquez, Gabriela Salido y Alejandra Olay participaron en la charla “Las Mujeres en el periodismo cultural: homenaje a Magali Romano” con el que recordaron su legado.

Durante la charla se evocó a Romano como un referente en el periodismo cultural, a través de la radio y la conducción de Telemax por más de 25 años, durante los cuales ofreció espacio a cientos de artistas, promotoras y promotores dando como resultado un contenido de valor para el público.

Las actividades musicales estuvieron a cargo de Caro Valenzuela, quien ofreció su concierto ‘Grito de Mujer’, mientras que el Grupo de Cámara de la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, dirigido por la maestra Perla Soraya Aguilar Torres, presentó el programa ‘Somos’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-