Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, luego de que se anunciara el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
Medios de comunicación informan que el Fiscal General llegó aproximadamente a las 10:00 horas del día de hoy a Palacio Nacional, lugar en donde también estuvo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Luego de una 1:15 horas después de la llegada, Gertz Manero salió de Palacio Nacional.
Durante la conferencia matutina de este martes, Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas, informó que ya se localizó a las cuatro personas estadounidenses que fueron secuestradas el viernes pasado en Matamoros; dos de ellas están muertas, una con vida y otra herida.

“Latavia ‘N’ está ilesa, mientras que Eric ‘N’ presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico”, dijo.
Asimismo, el Gobernador tamaulipeco confirmó que se detuvo en flagrancia a “José ‘N’, de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas”, las cuales “fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el ejido El Tecolote, en Matamoros”.
“Cabe hacer mención que durante los tres días posteriores al hecho delictivo, las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares, entre ellos, una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate”, narró.
En su intervención, destacó que el grupo de trabajo interinstitucional continúa con las labores de investigación correspondientes para dar y detener a los autores materiales e intelectuales de este hecho, atendiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.