Hermosillo, Sonora.- El nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Hermosillo tomó protesta para el periodo 2023-2025, encabezado por Pablo Fernández Mendivil.
Roberto Mazón Caballero, presidente del Consejo Directivo 2021-2023, expresó estar emocionado y orgulloso de su desempeño y labor de servir a su comunidad.
“La verdad es que le echamos muchas ganas para operar la Cruz Roja como una empresa, siempre buscamos la eficiencia porque al final de cuentas lo que queríamos lograr era sustentable, algo que no fuera un hoyo negro para el siguiente patronato, sino que sea autosustentable.”, señaló.
El expresidente de la Cruz Roja Hermosillo fue condecorado con la Medalla Henry Dunant por su desempeño al frente de la corporación de salud.
Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional de la Cruz Roja, resaltó que fue poco el tiempo en que se lograron grandes avances en la delegación Hermosillo y será responsabilidad de la nueva directiva preservar ese legado.
“Dentro de las gestiones exitosas destacan la adquisición de ambulancias de última generación, que servirán para poder eficientizar los tiempos de respuesta de los más de 35 mil servicios médicos gratuitos que presta la Cruz Roja de Hermosillo”, destacó.
Por su parte, Fernández Mendivil expresó su entusiasmo por ser el director de la Cruz Roja de Hermosillo, pues viene de alguien que puso mucho empeño en su labor.
“Todos compartimos una misma ambición y es lo que vamos a seguir haciendo; dentro de los planes que tenemos ahora es evitar los huecos, tenemos que mejorar la calidad de vida de los que trabajan aquí y mejorar las condiciones laborales para todo el personal”, compartió.