-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

“Los narcos han ganado”: gobierno de Argentina al ataque y amenazas a Messi

Noticias México

Consulado de EEUU en México pide información a Sinaloa tras desaparición de influencer “La Nicholette”

El consulado de Estados Unidos solicitó información a Sinaloa por la desaparición de la influencer “La Nicholette”, quien fue localizada con vida tras un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

SAT lanza Plan Maestro 2026 para mejorar la atención y combatir facturas falsas

El SAT presentó el Plan Maestro 2026 para mejorar la atención a contribuyentes, reforzar la fiscalización y combatir la compra-venta de facturas falsas.

“No permitiríamos eso”: Sheinbaum niega operativos de EEUU en México tras entrega de Ryan Wedding

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que agencias de Estados Unidos realizaran operativos en México y afirmó que la entrega de Ryan Wedding fue voluntaria y sin acciones conjuntas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Argentina reconoció este jueves que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario, la ciudad natal del futbolista Lionel Messi, donde esta madrugada fue tiroteado un local de su familia política y hallado un mensaje amenazante contra el astro, llevan 20 años en el lugar y “han ganado”.

“Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que (las autoridades) heredaron”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a los medios apostados a la puerta de su despacho.

“Si hace 20 años que están en esta situación”, explicó, los narcotraficantes “han ganado”, pero comentó que el gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a revertir la situación con tres mil 500 efectivos en el lugar y con la intención de “comprimir la toma de decisiones”.

A raíz de la situación en la ciudad ubicada en Santa Fe (este del país), el ministro de Seguridad fue llamado a una comparecencia ante el Congreso para la próxima semana.

Las persianas del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue atacado con 14 disparos en la madrugada de este jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

El ministro de Seguridad dijo que “por supuesto” podrían dar custodia especial a Messi si lo solicita cuando arribe a Argentina para jugar los partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, respectivamente

Rosario, donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia, es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por la acción de bandas de narcotraficantes.

Críticas de la oposición

“Esto es terrible”, expresó el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) en su cuenta de Twitter: “Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.

Su correligionaria en el partido Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) y candidata presidencial, Patricia Bullrich, expresó en Twitter que “no hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales” y directamente pidió la dimisión del ministro: “¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico“.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aspirante a la Presidencia por esa formación, dijo en Twitter que “la gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila” y anunció que su “propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos”, mientras las fuerzas armadas “blindan” las fronteras.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR, centro), Gerardo Morales, expresó que “hace años” que se sabe que “los vecinos de Rosario son rehenes del narcotráfico” y agregó que “el episodio de hoy es uno más de la alarmante serie de ataques contra los ciudadanos de a pie que cada día hacen su vida con miedo”, al tiempo que cuestionó “la inacción” del ejecutivo.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Consulado de EEUU en México pide información a Sinaloa tras desaparición de influencer “La Nicholette”

El consulado de Estados Unidos solicitó información a Sinaloa por la desaparición de la influencer “La Nicholette”, quien fue localizada con vida tras un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Greg Bovino y agentes de la Patrulla Fronteriza dejarían Minneapolis, según AP

La salida del jefe de la Patrulla Fronteriza se da en medio de tensiones políticas y cuestionamientos sobre su presencia en la ciudad.

Reportan hasta 3 horas de fila para cruzar a EEUU en garitas de Nogales, Sonora

Tiempos de espera de hasta tres horas se registran en la garita Dennis DeConcini en Nogales, según Bordify. Consulta el estado de los cruces fronterizos.

Emotiva despedida: Japón dice adiós a sus últimos pandas tras más de 50 años

El zoológico de Ueno fue escenario este domingo de una despedida cargada de emoción, cuando cientos de visitantes acudieron...

Imputan a 2 presuntos integrantes de grupo delictivo que dispararon a joven en car wash al norte de Hermosillo

La FGJES imputó a dos hombres por tentativa de homicidio calificado tras un ataque armado en un autolavado de Hermosillo; ambos permanecen en prisión preventiva.
-Anuncio-