Hermosillo, Sonora.- En la entidad, la mayoría de locales de venta de alcohol no contratan a guardias de seguridad privada certificados, sino a exboxeadores que descuidan a la clientela, aseguró Claudio Huidobro Cárdenas.
El dirigente del Sindicato de Guardias de Seguridad Privada del Estado de Sonora CTM, aseguró que en estos establecimientos hay mafias dedicadas a no atender la integridad de las personas, razón por la cual, las cantinas y bares deben contar con personal capacitado para operar.
“Es que contratan a exboxeadores, contratan a gente que se dedica al fisicoculturismo, a clubes de futbol americano que no tienen ningún entrenamiento, que no tienen ningún entrenamiento, que no tienen ninguna capacidad, que se dedican no a cuidar al cliente, cuidan como gasten más.
Ese es el gran problema, es una gran mafia que hay ahí de no atención a los usuarios, por eso necesitamos personal que esté capacitado y certificado, no son guardias ellos (los que contratan los locales), son pequeñas mafias que hay, que están de acuerdo con los meseros, con el policía, todos lo sabemos, es del dominio común, no están para cuidar a la clientela”, detalló Huidobro Cárdenas.
El líder sindical precisó que en el estado únicamente existen 179 empresas de seguridad privada registradas, de un total de 430.
El pasado 21 de febrero, Carlos Bernardo Betancourt Murillo, de 63 años de edad, falleció debido a una golpiza afuera de la Cervecería 19, ubicada en Plaza Andenes, en Hermosillo.