Hermosillo, Sonora.- En 15 municipios y localidades de Sonora pudieran suspenderse clases por el frente frío número 37, informó Juan González Alvarado.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recordó que este frente frío entrará la madrugada de este miércoles 1 de marzo, principalmente por Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea y Nácori Chico.
El funcionario estatal no precisó cuándo pudieran suspenderse las clases en todas las escuelas de educación básica en la entidad.
“Decirles que la suspensión en los municipios, es importante anunciar va a ser para todas las clases en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachineras, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico, lo vamos a está manejando con la Secretaría de Educación y Cultura, en unos momentos más lo harán de reconocimiento público.
Recordemos que estas recomendaciones obedecen a los anuncios o avisos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua que hace a las 32 entidades federativas, en este caso para Sonora tenemos tormenta invernal, será la número 37, que estará afectando al estado desde miércoles en la madrugada hasta el domingo que terminara el paso del frente frío y la tormenta invernal creo la número 8 en Sonora”, detalló el funcionario estatal.
Sobre el horario escolar matutino y vespertino de las escuelas de Sonora que fue modificado por el frío, González Alvarado aclaró que continuará cómo está actualmente.
“Es importante recalcar que vamos a mantener de manera preventiva hasta que nosotros no demos un anuncio contrario que podamos determinar junto con la Conagua que ya no van llegar frentes fríos.
Pero vemos que continúan llegando, es por eso que la primera medida que tomamos es entrar en educación básica una hora más tarde (en turno matutino) y salir en horario vespertino una hora más temprano”, abundó el servidor público.
El coordinador de Protección Civil en Sonora, aclaró que derivado del frente frío número 37, es probable el cierre de algunas carreteras en la entidad.
“Es correcto, seguimos con la principal atención al cierre carretero que se puede llegar a hacer, no es un hecho todavía, pero tenemos el protocolo ya activado del Puerto San Luis y el tramo carretero de Ímuris-Cananea”, abundó Juan González Alvarado.