-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Conductores de Uber y Didi trasladan gratis a menores y adultos con cáncer para recibir quimioterapias en hospitales de Cajeme

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 40 conductores de Uber y Didi, en Cajeme, se unieron para regalar viajes a menores y adultos con cáncer que necesitan trasladarse al hospital para recibir las quimioterapias; a la fecha, han donado más de mil traslados.

En marzo de 2022, la agrupación Amar y Servir se reunió con algunos de ellos por iniciativa de los conductores, quienes deseaban ayudar de alguna manera a esta comunidad, y fue ahí que se decidió crear el programa “Te llevo a la quimio”.

César Omar Leyva, coordinador del voluntariado, compartió que la idea se pensó después de vivir de cerca experiencias con menores que no recibían tratamientos porque no podían pagar un transporte privado, como taxi, Uber, Didi o a través de alguna otra aplicación.

“Así es como nace el programa en marzo, se socializa con las mamás de los niños, les decimos cuál va a ser la dinámica y se empiezan a darse los viajes: primero las mamás nos llamaban a nosotros los encargados de Amar y Servir, nos decían la fecha y horario que tenían que ir al Seguro y pasábamos ese dato al grupo de conductores.

Ya después hubo conductores que decían ‘este niño a mí me queda cerca, yo me puedo encargar siempre de sus viajes’ y fue como nació una especie de apadrinamiento del conductor con su niño”.

Agregó, “había conductores que en la primera vez se enamoraron de los niños al conocerlos, al conocer la historia porque tienen tiempo de platicar con ellos. Es un promedio de 15 a veinte minutos el traslado de cualquier parte de la ciudad al Seguro Social”.

Cuando el padre de César Omar enfermó de cáncer, en mayo de 2022, se encontró con otra realidad: los adultos mayores que acuden solos a sus tratamientos, por lo que a partir de esto comenzaron a ofrecer los viajes tanto a niños como a las personas de la tercera edad.

Los conductores donan su tiempo, su automóvil y gasolina para ayudar, y es que todo se hace de manera totalmente altruista sin recibir un pago a cambio. Lo único que se les ha podido otorgar, comentó César Omar Leyva, es un reconocimiento por su labor.

“Están maravillados, ellos se sienten felices por lo que están haciendo y de hecho a veces conocen la historia de alguna persona y se organizan para llevarle despensa, fruta, hacer alguna actividad por ellos.

De hecho la semana antepasada juntaron despensa a una niña, que una vez fueron por ella, vieron sus casa y las condiciones, la mamá no tenía trabajo”.

Agregó, “así como a ellos, a mí que tengo 10 años en el voluntariado, tener contacto con este tipo de personas que están luchando tan valientemente, que conoces otra realidad, dices ‘al final lo que yo haga de tiempo, de recursos, lo vale’, merece la pena, la vida”.

Además de los niños, niñas y adultos que viajan a Ciudad Obregón de otras ciudades, también ofrecen el servicio gratuito de traslado desde las terminales de autobuses hasta los hospitales y de regreso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias