Ciudad de México.- Reneé Miranda Angulo, de Hermosillo, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con su trabajo “Reflejo”, en el segundo Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Está bien cool hacer lo que me gusta”.
El concurso organizado por el Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General de Enlace Educativo y sus oficinas en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.
El concurso tuvo como objetivo motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.
El concurso estuvo dirigido para adolescentes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas, en toda la República Mexicana, invitándolos a plasmar, en una fotografía acompañada de un breve relato, los beneficios que tiene realizar actividades “cool”, tales como aprender a pintar o tocar la guitarra, practicar un deporte, que sumadas con la convivencia y comunicación familiar, pueden influir positivamente para alejar a las y los jóvenes del consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco.
El jurado calificador estuvo conformado por: Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, Asociación Mexicana de Pediatría, Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, Comité Paralímpico Mexicano, Liga MX, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia.