Luego de que Alec Baldwin se declarara inocente el jueves 23 de febrero por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021, otros tres miembros del staff de la película “Rust” presentaron cargos en contra del actor y de la producción en general.
Los demandantes son: Ross Addiego, operador de la plataforma rodante; Doran Curtin, diseñadora de vestuario; y Reese Price, encargado del control clave.
Los tres demandantes aseguran que muchos protocolos de seguridad no fueron respetados, por ejemplo: el uso de armas reales, entrega del arma sin previa revisión, así como que que Alec Baldwin se encontraba en el celular todo el tiempo que entrenaban para el uso de armas.
Sin embargo, el motivo principal de la demanda es debido al trauma generado a raíz del accidente, ya que el grupo declara que se vieron obligados a involucrarse en la trágica escena luego de que Halyna Hutchins y Joel Souza fueron alcanzados por la bala.
Entonces, los cargos son por negligencia e imposición intencional de angustio emocional, pues además presentaron lesiones por explosión del disparo, ansiedad, y sistemas de trastornos de estrés postraumático.