Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión, Hermosillo rompe el récord Guinness de la “Carne asada más grande del mundo”.
Susana Reyes, adjudicadora del Récord Guinness, dijo que a diferencia de otros años, todos los participantes asaron carne por cinco minutos.
Aclaró que este récord es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, con el objetivo de ser un lugar más interesante y positivo.
En punto de las 1:20 pm, arrancaron el reto Alfonso Durazo y Antonio Astiazarán, gobernador de Sonora y alcalde de Hermosillo, respectivamente, junto a otros funcionarios como Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México y 2 mil 182 parrilleros.
Lo recaudado por la venta del evento será destinado a deportistas de la entidad por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).
El primer kilo vendido de carne asada en cada una de las parrillas será para el Banco de Alimentos.
Sobre la Carne Asada Más Grande del Mundo:
-Dalisa, Canadá, ganó en 2022 el récord Guinness, con 914 parrilleros asando de forma simultánea.
-A Hermosillo se le conoce como “La Capital de la Carne Asada”, ya que anteriormente se llevó dos récords mundiales por este tema:
2005 – Récord Guinness “La carne asada más grande del mundo”, con una parrilla de mil 100 metros de largo, mil 800 parrilleros y más de siete mil kilos de carne asada.
2015 – Récord Guinness “La ración de tacos más grande del mundo”, donde se asaron mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos, para lo que se requirieron mil 500 asadores.
El mandatario sonorense dijo que está tradición forma parte de la identidad y orgullo de las personas, por lo que el récord es un reconocimiento a las costumbres y gastronomía de la región.
Agregó que este tipo de acciones fortalecen la actividad turística, al hacer de un platillo regional objeto de admiración a nivel global, por lo que destacó la participación de las y los parrilleros que asaron simultáneamente un total de cinco toneladas de carne.
“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada.
Pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente y que, con este récord, nos ratificamos”, afirmó el gobernador Durazo Montaño.
Antonio Astiazarán celebró que Hermosillo es la capital de la carne asada más grande del mundo.
El alcalde de Hermosillo expresó sentirse muy honrado por tal distinción internacional.
“Como presidente municipal de Hermosillo me siento muy honrado por esta distinción que recibe nuestra ciudad y esto muestra mucho de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo, unidos y cuando se trabaja de la mano sociedad y gobierno no hay imposibles y hoy somos testigos de que cuando se quiere se puede”, expresó el Toño Astiazarán
Los kits entregados a 2 mil 186 parrilleros incluían dos kilos de carne, que fueron alrededor de 4 mil 372 kilos de producto asado, en equipos formados por 2 personas.
El kit costó 3 mil 500 pesos, además de la carne, se ofrecían tortillas, salsa, un asador conmemorativo, sal, carbón, gorra y mandil.