-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

‘Como presidente luché en contra de la delincuencia y no pacté con criminales’: Felipe Calderón responde al veredicto de García Luna

Compartir

Noticias México

“Un encuentro franco y con firmeza, necesario para ambos gobiernos”, destaca Maru Campos tras reunión con Sheinbaum en Ciudad Juárez

Maru Campos calificó como necesario el encuentro privado con Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez y destacó que ambas acordaron mejorar la comunicación sin renunciar a sus posiciones.

Asesinan a Zenón Juárez, dirigente del PRI en Tetecala, Morelos; Fiscalía investiga el ataque

La Fiscalía de Morelos investiga el asesinato de Zenón Juárez Hernández, presidente del PRI en Tetecala, ocurrido durante un ataque armado.

Sheinbaum se reúne con Maru Campos en Chihuahua; acuerdan fortalecer coordinación

Claudia Sheinbaum y Maru Campos sostuvieron una reunión privada en Chihuahua y acordaron fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Felipe Calderón reaccionó al veredicto que recibió Genaro García Luna, sobre los 5 cargos que se le imputan relacionados al crimen organizado.

El expresidente declaró que durante toda su vida siempre estuvo del lado de la justicia y la ley.

En una carta que compartió en sus redes sociales manifestó que, cuando fue presidente de México, luchó en contra de la delincuencia y jamás negoció ni pactó con criminales.

“Como presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos.

Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, dijo el exfuncionario.

El exmandatario aseguró que la resolución no demerita el trabajo de policías, soldados, marinos, jueces, fiscales y servidores públicos quienes defendieron a las familias mexicanas.

Calderón asegura que, desde el veredicto a García Luna, es blanco de hostigamiento y políticamente recibe ataques por quienes cuestionaron su decisión durante su gobierno sobre atacar la delincuencia.

También afirmó que es el presidente quien más ha actuado en contra de la delincuencia organizada.

Además, quien combatió a aquellos que amenazaban al país como el Cártel del Pacifico, y puso de ejemplo a los narcotraficantes que atestiguaron en el juicio de García Luna, como los perseguidos y detenidos en su gobierno.

“Gracias a que enfrentamos a la delincuencia y a todos los carteles, el crimen se iba debilitando y el Estado se iba fortaleciendo.

Recuperamos territorios que estaban bajo control criminal y se detuvieron delincuentes de todas las organizaciones. Los decomisos de armas, drogas y dinero alcanzaron cifras sin precedentes”, dijo Felipe Calderón.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias