Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud llamó a los sonorenses a tomar precauciones ante las lluvias que se han presentado en la entidad en las últimas horas.
Para evitar accidentes, la dependencia llamó a revisar el automóvil previo a manejarlo, es decir, que los parabrisas funcionen adecuadamente, tener en buen estado los retrovisores y el sistema mecánico de la unidad, incluyendo llantas y luces delanteras y traseras.
Al ir conduciendo bajo la lluvia, hay que tener encendidas las luces intermitentes y circular a velocidad moderada, lo que permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier evento que pueda presentarse, recordó Salud.
Otra de las medidas preventivas dada por la secretaría es evitar cruzar arroyos, ríos y cauces, ya que, cuando llueve, estos tienden a crecer; por ello, lo mejor es esperar en un lugar seguro, o bien, no salir del hogar y estar bajo resguardo hasta que pase la lluvia y baje el cauce del agua.
Ante algún percance, ya sea en carretera o en la ciudad, hay que llamar al número de emergencias 9-1-1 para reportar la situación y que un equipo especializado apoye y dé indicaciones, mientras los cuerpos de emergencia llegan al lugar.
