Hermosillo, Sonora.- Elementos de la AMIC catearon una vivienda ubicada en el fraccionamiento Real de Viñedos de Caborca, donde rescataron a una perrita pitbull adulta en estado de abandono y desnutrición.
Como respuesta a la denuncia puesta por el Albergue Caborca A.C., personal de la Fiscalía de Sonora hizo el cateo y encontró a la hembra blanca con negro a la intemperie, la cual estaba encadenada a un tubo y desnutrida: con apoyo del personal del Centro Antirrábico Municipal, se procedió a asegurar al can.
Para la búsqueda de indicios relacionados con la identidad del o los probables responsables, elementos de la AMIC ingresaron a la casa en cuestión, donde encontraron sobre la mesa documentos de un hombre, por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de crueldad o maltrato animal y/o lo que resulte.
La canina que se encontró amarrada con una cadena metálica y en estado de descuido por sus propietarios, ahora se encuentra bajo resguardo de la instancia municipal correspondiente, donde recibe atención médica y alimentación.