Hermosillo, Sonora.- Con apoyo del gobierno del estado y el gobierno municipal, se pretende aumentar la construcción de vivienda social en Hermosillo, informó Jorge Aguirre Robles.
El presidente en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que hay una mesa de trabajo entre ambas autoridades, para ver la manera de implementar este tipo de iniciativas en beneficio de las y los hermosillenses.
“Sí hay una mesa de trabajo, la Mesa de Vivienda con el gobierno del estado, el gobierno municipal, obviamente vimos este deterioro (de la vivienda social) desde que se quitaron los incentivos de parte del gobierno federal y creemos que debemos de hacer una mejor integración, de ver cómo sí porque los créditos preaprobados en Infonavit existen, el problema es que hoy en día con todos estos aumentos que hemos hablado que se han dado en el sector (de la construcción) difícilmente pueden llegar a los montos.
Entonces debe de existir algún apoyo, el gobernador (de Sonora, Alfonso Durazo) lo ha dicho, ver de qué manera las propiedades, el gobierno en alianza con los constructores vivienderos bajo un esquema interesante donde se pueda subir el gobierno federal, estatal y municipal, que también es muy importante por toda la normativa y los privados y llevar a cabo que toda esta necesidad de vivienda se empiece a complementar”, detalló el empresario.
Aguirre Robles precisó que en 2022 la construcción de vivienda social en Sonora cayó en 40%, por factores como la inflación y el constante aumento en los costos de materiales.