El cuerpo sin vida del futbolista Christian Atsu fue encontrado el sábado bajo los escombros, según su agente, casi dos semanas después del terremoto que asoló Turquía y Siria.
“Es con el mayor pesar que tengo que anunciar a todos los simpatizantes que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos”, tuiteó el agente de Atsu, Nana Sechere.
El cuerpo del jugador de Hatayspor fue recuperado de debajo de los escombros de un edificio destruido en Antakya, informó el sábado el canal de noticias estatal de Turquía, TRT Haber.
Su cuerpo será enviado a Ghana, según un comunicado de su club Hatayaspor en Twitter.
“La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza”, agregó el comunicado.
Atsu desapareció después de que el terremoto de magnitud 7,8 azotara Turquía y Siria el 6 de febrero, causando la muerte, hasta hoy, de al menos a 45 mil 513 personas, de estas 39 mil 672 fueron en Turquía, según la última cifra proporcionada por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
Inmediatamente después del sismo, hubo confusión ya que los informes de Turquía originalmente decían que Atsu había sido localizado y estaba en un hospital, pero el 8 de febrero, Sechere tuiteó que, contrariamente a informes anteriores, Atsu todavía estaba desaparecido.
Antes de unirse al Hatayspor el año pasado, Atsu representó a varios clubes ingleses diferentes, incluidos Chelsea, Everton, Bournemouth y Newcastle.
Con información de CNN en Español