-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Ebrard negó acusaciones de Mike Pompeo, exsecretario de Trump, sobre acuerdo oculto entre México y EEUU

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno federal, Marcelo Ebrard, aclaró la controversia entorno a las revelaciones del exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, quien acusó a Ebrard de pedir el ocultamiento del acuerdo “Quédate en México”.

La respuesta fue luego de las declaraciones de Pompeo en su libro Never Give An Inch, en donde mencionó que la administración de Andrés Manuel López Obrador aceptó el acuerdo con el que miles de migrantes rechazados en EEUU serían recibidos en México, el cual, Ebrard pidió —presuntamente— mantenerlo en privado.

Ante los señalamientos, el canciller aclaró que las acusaciones del exfuncionario se tratan de una “campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza”.

Por medio de una misiva, Ebrard Casaubón reveló que el objetivo de la administración de Donald Trump fue imponer un acuerdo para convertir a México —de forma permanente— en un “tercer país seguro”. No obstante, el gobierno de López Obrador siempre rechazó dicha medida.

“El objetivo central de la administración de Trump fue siempre la firma de un acuerdo de tercer país seguro, que obligaría permanente e inflexiblemente a otorgar asilo o deportar a todos los extranjeros que buscan protección en EEUU tras pasar por México”, comentó el canciller.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-