Navojoa, Sonora.- Una pelea entre estudiantes de la Secundaria Técnica #55 dejó en coma a uno de los menores involucrados, que requirió traslado al Hospital de Especialidades del IMSS en Ciudad Obregón.
La riña fue el jueves 12 de enero alrededor de las 13:00 horas afuera del plantel educativo; los golpes le provocaron un infarto al joven, mismo que fue atendido rápidamente por elementos de Bomberos Navojoa y le devolvieron la vida, sin embargo, quedó en estado inconsciente.
Familiares del joven confirmaron que él ya se encuentra estable y que aún no declaran ante el Ministerio Público.
Ante lo sucedido, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que impartirá cursos de capacitación en materia de convivencia y restauración emocional con el objetivo de promover un ambiente de paz en el centro educativo, entre otras acciones para prevenir este tipo de actos violentos.
Por su parte, los padres de familia de la Técnica #55 “Profr. Bassell Ibarra Villegas”, manifestaron en redes sociales estar inconformes con lo sucedido y exigen se haga justicia, y que el director de la institución, Anastacio Hernández López, mejore las medidas de seguridad, puesto que han habido constantes peleas en este ciclo escolar.