-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Capturan a “El Pozolero”, líder criminal y relacionado en secuestro y homicidio en Edomex

Compartir

Noticias México

Familia de Claudia Tacoronte llegará a Morelos para repatriar su cuerpo 

La familia de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años asesinada en Cuautla, Morelos, llegará este viernes a la entidad para realizar los trámites de entrega y repatriación de su cuerpo, informó el fiscal estatal, Fernando Blumenkron Escobar.

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena ante el INE por adelantarse y nombrar coordinadores rumbo a 2027

MC presentó una denuncia ante el INE contra Morena por la designación de coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y presuntas violaciones electorales.

Hermano de AMLO solicita amparo para que la FGR defina si ejercerá acción penal en su contra

Pío López Obrador promovió un amparo contra la FGR para reclamar la demora en definir si ejercerá acción penal dentro de una carpeta de investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado, así como en el Valle de Toluca, entre ellos Jaime Luis “N” alias “El Pozolero” y/o “666”, quien es el presunto líder de una célula relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las detenciones las llevó a cabo la FGJEM en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, se logró establecer la presunta relación de “El Pozolero” con los homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.

Por esta razón, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para inmuebles, en donde se presume había actividad criminal, uno de ellos en el municipio de Chapultepec y otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle, en este último se realizó el impactante hallazgo de los restos de las posibles víctimas durante la mañana del viernes.

En este contexto, a Jaime Luis “N”, quien es originario de Oaxaca, le fue cumplimentado un mandamiento por el delito de secuestro con la agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”. Lo anterior por lo sucedido el 8 de agosto de 2022, cuando junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron las falanges.

Tras este hecho, la víctima fue liberada y los involucrados en el crimen fueron detenidos, asimismo, se les aseguraron armas de fuego y vehículos, pero durante el operativo “El Pozolero” se habría dado a la fuga, mientras que los otro cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el delito mencionado.

Fue así como la FGJEM señaló que en coordinación con la SS, Sedena, Conase y Conaho continuarán investigando la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros, no obstante, les asiste la presunción de inocencia.

Este viernes se realizaron diversos cateos y fue en los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro en Chapultepec y en la calle Cerrada Antonio Caso, de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, del municipio de Toluca, donde elementos de la Fiscalía mexiquense encontraron envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.

Pero fue en el inmueble localizado en la colonia La Joya, en el municipio de Tenango del Valle en donde se localizaron al menos 26 paquetes emplayados que al interior contenían posibles restos humanos. En el lugar se encontró una bodega ubicada en la calle Revolución, en donde presuntamente enterraban a sus víctimas los criminales luego de asesinarlos y desmembrarlos. Hasta el momento no se ha establecido la identidad, sexo o correspondencia entre sí de las víctimas, pero las autoridades continúan con el levantamiento y los procesos forenses correspondientes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias