Rafael Amaya se presentará en la octava temporada de esta serie donde interpreta al personaje de Aurelio Casillas, que está basado en el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.
El sonorense comentó sobre la evolución de su personaje, diciendo que Aurelio regresaría de la muerte siendo más maduro, observador y reflexivo en sus decisiones.
“Cada día evolucionas, y hay que adaptarse. Todos crecemos, el tiempo pasa y no perdona. Es inevitable no hacerle cambios al personaje, porque es humano”, comentó el actor, quien señala además que debe este giro al guionista Luis Zelkowicz.
Amaya expresó que cree que esta será la mejor temporada de la serie. Por su parte, el director reafirma que Aurelio pasaría por una serie de cambios al regresar a la pantalla chica.
“Es alguien que ha vuelto de la muerte, lo que hace un Aurelio diferente. Cuando nos vamos y venimos algo cambia. Está bueno darle al público un personaje que evoluciona”, comentó Juan Carlos Valdivia.
Así, en la presentación de la octava temporada, Rafael explica que series como “El Señor de los Cielos” revelan el lado más humano de estos personajes, algo que no se suele mostrar sobre el mundo del narcotráfico.
“Al final del día son seres humanos, tienen sentimientos, tienen debilidades, tienen necesidades”, expresó.
“Son simplemente las circunstancias que les tocó vivir y son momentos de un ser humano que ya está procesando la vida de diferente manera, desde otra perspectiva, por todo lo que le ha pasado. ¿Cuánta gente no se le ha muerto?, ¿cuánta gente no le ha hecho daño? Los narcos también lloran”.
La octava temporada de “El señor de los cielos” se estrenará el próximo 17 de enero por medio de Telemundo.