Esta madrugada implicados detenidos por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva fueron traslados a diferentes centros penitenciarios, en los que quedaron a disposición de un juez de control.
A bordo de vehículos blindados, llamados Rhinos de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco salieron rumbo al Reclusorio Norte y al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Los detenidos enfrentan acusación inicialmente por el delito flagrante contra la salud y portación de arma de fuego.
Donde fueron capturadas cinco mujeres y seis hombres, los agentes de seguridad y detectives les aseguraron siete Armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles.
Además de más de mil dosis de droga, cuatro básculas grameras, cuatro vehículos -uno e ellos blindado-, cinco motocicletas y diversos equipos de comunicación, así como un lobo.
La salida de los sospechosos se realizó con un estricto y amplio dispositivo de seguridad en el que participaron agentes metropolitanos de la SSC.
Entre los detenidos está Pool Pedro “N”, líder de la célula delictiva, a quien se le identifica como el coordinador del ataque.
Por lo pronto este viernes, serán presentados en audiencia ante el juez de control, donde la Fiscalía los imputará por los citados ilícitos.
Información de Internet/mvnoticias.com