-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

López Obrador anuncia que resolverá situación de plagio en tesis de ministra Yasmín Esquivel; rector de UNAM se lavó las manos, dijo

Noticias México

Gobierno de Tabasco entrega libros de AMLO a niños campeones de futbol; regalo genera críticas en redes

Gobierno de Tabasco entregó libros de Andrés Manuel López Obrador a niños campeones de futbol durante una premiación, hecho que generó críticas y debate en redes sociales.

¿Lloverá este sábado? SMN revela zonas con tormentas intensas y regiones bajo calor extremo

El SMN pronostica lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y temperaturas superiores a 45 °C en varios estados de México este 1 de agosto.

¿Tu línea podría ser bloqueada? Estas son las fechas límite para el registro

El registro obligatorio de líneas telefónicas en México inicia en agosto de 2026. Conoce las fechas límite y el trámite necesario para evitar la suspensión de tu servicio celular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sobre la resolución de la UNAM del plagio de la ministra Yasmín Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno resolverá, en definitiva, dicha situación.

“Vamos a ver nosotros, se va a analizar, sin duda, independientemente del hecho mismo, del plagio, si se llevó a cabo o no, independientemente de todo, está este asunto muy vinculado a la politiquería, ¿de cuándo acá les importa tanto la ética a quienes se han dedicado a robar”, aseveró el mandatario.

Mencionó que el Rector de la UNAM se ‘lavó las manos’, pues había planteado que ellos debían resolver en definitiva. “Su tribunal tenía que hacer un recomendación si es válido o no el título”.

“Como Poncio Pilatos el Rector se lavó las manos, pero claro que está metido, ¿no? hablando en plata, porque ya basta de simulación y de hipocresías”, refirió el presidente.

El mandatario destacó que dicho caso tiene que ver con el conservadurismo, que tiene como característica la hipocresía.

“Ahora enarbola la bandera de la ética”, subrayó AMLO.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias