Hermosillo, Sonora.- Hubo una reducción de accidentes del 2 al 8 de enero en Hermosillo, reportó Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente mencionó que fueron ocho percances menos a la semana anterior, al registrarse en este periodo 19.
Indicó que derivado de esos hechos, seis personas resultaron lesionadas y a 117 se les amonestó por conducir en estado de ebriedad.
Señaló que del total de percances, cuatro fueron por alcance, dos por invadir carril, tres por imprudencia al conducir y seis por no respetar alto fijo.
Arvizu Quintero mencionó que se aplicaron 4 mil 536 infracciones por exceder velocidad, no traer el cinturón de seguridad, hacer uso del teléfono celular, entre otros.
También dijo que el departamento de Tránsito implementó de forma permanente el operativo de apoyo vial en zonas escolares, por motivo del regreso a clases.
“Se les invita a salir con tiempo de su domicilio y planear sus rutas de traslado, siempre con el cinturón de seguridad y al llegar a los planteles efectuar los ascensos y descenso seguros; nunca hacerlo en doble fila y así evitar algún accidente”, concluyó Arvizu.