Hermosillo, Sonora.- Por casas abandonadas, basura en lotes baldíos, vehículos en desuso y por otras faltas a la normativa, el Ayuntamiento de Hermosillo recibió 8 mil 904 reportes a través de la Patrulla Verde al cerrar el 2022.
Esto, en tan solo cinco meses, desde agosto cuando comenzó a patrullar este vehículo que prioriza la atención a problemas que atentan contra el medio ambiente.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que el total de multas aplicadas asciende a 1 millón 3 mil pesos, aunque al momento los sancionados solo han pagado 200 mil pesos.
“Vehículos en desuso fue el 27 por ciento, lotes baldíos el 22 por ciento, casas abandonadas el 18 por ciento, basureros clandestinos el 16 y el tema de inspección comercial fue el 15 por ciento.
La mayoría de multas vienen en el redial o en la Cuenta Única, dependiendo del tipo de multa que sea, porque al momento de hacer algún trámite sale la multa, ya sea al predio o a la persona”.
Agregó, “la multa más alta que se aplicó fue por una fuga de agua en Galerías”, donde el monto aplicado al centro comercial fue de 90 mil pesos.