La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado que el Gobierno capitalino se hará cargo de todos los costos por hospitalización, luego de que este 7 de enero se registrara un choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro.
En entrevista, la mandataria capitalina explicó que estará al pendiente de los 59 heridos y remarcó que el costo de los servicios médicos correrá a cuenta de la CDMX: “por supuesto que nosotros vamos a encargarnos de todo”.
Esta tarde, Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa improvisada en la que detalló que la persona que más grave fue el conductor del tren y envió condolencias a los familiares de la persona fallecida.
Incluso, sostuvo que la prioridad del Gobierno capitalino son las víctimas y afirmó que habrá una investigación para “llegar a las últimas consecuencias”.
“Cierro diciendo que como siempre nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos, y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en conferencia de prensa.
Este es el primer siniestro en el Metro capitalino ocurrido en 2023; no obstante, no es el único registrado durante el mandato de Claudia Sheinbaum.