-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Príncipe Harry asegura que su hermano William lo agredió físicamente

Noticias México

Policías disparan al aire para dispersar aficionados que sacudían patrulla en festejos por triunfo de México en Michoacán

Policías en Apatzingán dispararon durante los festejos por el triunfo de México ante Chequia en el Mundial 2026; los hechos quedaron grabados en video y ya son investigados por el ayuntamiento.

Atropellamiento masivo durante festejos de México deja múltiples lesionados en Cabo San Lucas; conductor fue golpeado y terminó detenido

17 personas resultaron lesionadas, una de gravedad, tras un atropellamiento en Cabo San Lucas durante festejos de la Selección Mexicana; el vehículo fue rodeado y el conductor agredido, mientras la PGJE investiga los hechos.

¿Ya registraste tu celular? Estas son las fechas límite para hacerlo y evitar que suspendan tu línea

La CRT anunció el calendario de vinculación para líneas celulares de prepago en México. Usuarios deberán registrar su número según el último dígito telefónico o enfrentar restricciones temporales en el servicio.
-Anuncio-
- Advertisement -

EFE.- El príncipe Harry asegura en su autobiografía Spare (repuesto) que su hermano, el príncipe William, le agredió físicamente durante una discusión sobre su mujer, la duquesa de Sussex, reveló hoy jueves el diario

El periódico británico, que dice haber tenido acceso a un extracto del libro, que se publicará la próxima semana, señala que el incidente tuvo lugar en la casa de Harry en Londres en 2019, cuando los duques de Sussex ya estaban casados.

Al describir la discusión, Harry afirma que William calificó a Meghan Markle como una persona “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, pero que el intercambio verbal escaló muy rápido.

“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”, cuenta el príncipe Harry.

Este ataque físico, del que el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado, le dejó al príncipe con una herida visible en la espalda, según el extracto publicado hoy.

Este relato es uno de los muchos que el príncipe Harry cuenta en el libro, que se espera cause una gran controversia.

Según escribe Harry, el incidente ocurrió cuando el ahora príncipe de Gales, William, se presentó en su casa en Londres, “Nottingham Cottage”, ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, para hablar de los problemas con la prensa.

Tras la discusión y la agresión, William regresó con rostro de arrepentido y “se disculpó”.

Cuando William ya salía, según escribe su hermano, “se dio la vuelta y volvió a llamar a la puerta: ‘No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto’”. Harry afirma que no se lo dijo inmediatamente a su esposa, pero sí llamó a su terapeuta.

Según Harry, le contó a Meghan lo ocurrido cuando ésta notó “rasguños y moretones” en su espalda. Harry dice que ella “no estaba tan sorprendida ni tan enfadada”, sino “terriblemente triste”.

El resentimiento de Harry por ser el “repuesto” es el tema unificador de su libro, a través de capítulos sobre su infancia, su educación, su carrera como miembro de la realeza y en el Ejército británico, su relación con sus padres y hermano y su vida con Meghan, señala The Guardian.

El título del libro proviene de un viejo dicho en los círculos reales y la aristocracia británica, que dice que el primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna, pero que el segundo es un repuesto, en caso de que algo le suceda al primogénito.

Al principio del libro, el príncipe Harry cuenta la historia de cómo su padre, Carlos III, supuestamente le dijo a su esposa, la princesa Diana, el día de su nacimiento: “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”.

Además del libro, los duques de Sussex revelaron recientemente su difícil relación con la familia real británica en un documental divulgado en la plataforma Netflix.

Los duques decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para ser financieramente independiente. La pareja vive en California con sus dos hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de un año y medio.

Harry acusa a la familia real de filtrar información a la prensa

El príncipe Harry acusó a la familia real británica de haber pasado a la prensa información perjudicial para él y Meghan, su mujer, según una entrevista previa a la publicación de su autobiografía.

“Hay gente que no entiende o no quiere creer que mi familia ha estado informando a la prensa”, señala el duque de Sussex en una entrevista con la cadena británica ITV que se emitirá este fin de semana, pero algunos de cuyos extractos han sido adelantados hoy.

Harry, que se ha quejado de que la prensa ha publicado información dañina sobre Meghan, subraya que permanecer en silencio, como suele hacer el palacio ante casos polémicos, no mejora las cosas.

El duque de Sussex dice que cree todavía en la monarquía británica, pero cuando se le pregunta si desempeñará una labor destacada en ella en el futuro, responde con un “no lo sé”.

Sobre la coronación de su padre, que se celebrará este mayo en Londres, el príncipe Enrique resalta que “muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero la puerta está siempre abierta. El balón está en su terreno. Hay mucho de que hablar y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias