-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Irán libera a actriz que apoyó las protestas

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

 Irán liberó el miércoles a una actriz ganadora de un Oscar, casi tres semanas después de encarcelarla por expresar su apoyo a las protestas antigubernamentales, según informes locales.

La agencia de noticias semioficial ISNA informó que Taraneh Alidoosti, de 38 años, fue puesta en libertad bajo fianza. Poco antes, en una publicación en Instagram, su madre Nadere Hakimelahi informó que sería liberada.

Alidoosti, ganadora del Oscar por la película “El Cliente” de Asghar Farhadi, fue una de varias celebridades iraníes que expresaron su apoyo a las protestas en todo el país y criticaron la violenta represión de las autoridades contra la disidencia. Publicó al menos tres mensajes en apoyo de las protestas en Instagram antes de que su cuenta fuera desactivada.

En un mensaje expresó su solidaridad con el primer hombre ejecutado por cargos relacionados con las protestas, que se desencadenaron en septiembre tras la muerte de una mujer bajo custodia policial y se han convertido en llamados generalizados para el derrocamiento del gobierno clerical.

Las movilizaciones han sido uno de los mayores desafíos para la República Islámica desde que se estableció después de la revolución de 1979, y han provocado una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad, que han utilizado munición real, perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según grupos de derechos humanos.

Los activistas dicen que al menos una decena de personas han sido sentenciadas a muerte en audiencias a puerta cerrada por cargos relacionados con las protestas.

Al menos 516 manifestantes han muerto y más de 19.000 personas han sido arrestadas, según Human Rights Activists in Iran. Las autoridades no han facilitado un recuento oficial de las personas muertas o detenidas.

Las protestas comenzaron a mediados de septiembre, cuando Mahsa Amini, de 22 años, murió después de ser arrestada por la policía moral por presuntamente violar el estricto código de vestimenta. Las mujeres han desempeñado un papel destacado en las protestas, y muchas se han quitado públicamente el velo islámico o hiyab.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias