Sao Paulo, Brasil.- Luego de la polémica surgida tras tomarse una ‘selfie’ junto al ataúd de Pelé, el astro del futbol fallecido el pasado jueves 29 de diciembre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, compartió un mensaje en redes sociales donde aclaró lo sucedido.
“Estoy consternado después de haber sido informado de las críticas de algunas personas por haberme tomado una selfie y fotos durante la ceremonia de ayer”, publico Infantino.
El líder del organismo rector del futbol mundial explicó que la foto fue por pedido de los familiares del difunto exjugador: “Quisiera aclarar que me siento honrado de que los compañeros y familiares del gran Pelé me pidieron que me hiciera unas fotos con ellos. Y por supuesto acepté de inmediato”, señaló en el mismo posteo.
Agregó que en homenaje a Pelé, sugirió que en todas las federaciones que forman parte de la FIFA al menos un estadio de fútbol lleve su nombre.
El cuerpo del tres veces campeón del mundo fue velado en el estadio Vila Belmiro del Santos por 24 horas y fue despedido por más de 230 mil personas, para después ser trasladado a un mausoleo en el Memorial Necrópole Ecuménica.
La ceremonia religiosa se realizó a puerta cerrada, con presencia de los familiares, y fue sepultado en el noveno piso mirando hacia la cancha del club Santos.
Con información de Yahoo Sports.