-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

AMLO supervisará obras de modernización y carretera en Guaymas, recorrerá Curvas de Quijano y Planta Solar de Puerto Peñasco, adelanta gobernador Durazo

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora a finales de enero y principios de febrero del 2023, informó Alfonso Durazo.

El gobernador del estado adelantó que López Obrador supervisará obras como la modernización del puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua, además, tiene interés de recorrer las Curvas de Quijano y la Planta Solar de Puerto Peñasco.

“Ayer habló López Obrador de que prefería estar por estos rumbos supervisando obras que en otras tareas, bienvenido el presidente, hoy ratificó que estaría a fines de mes, o principios de febrero, adelantó un programa muy intenso que dudo mucho que lo podamos desahogar en tres días, pero podría llegar desde el jueves en la tarde y regresarse el domingo en la tarde noche, o llegar viernes en la mañana y regresarse el lunes a media mañana.

Es decir, tres días y medio y siempre son días muy productivos porque los tramos, adelantó su interés en recorrer avances en la obra de la carretera Guaymas -Chihuahua, que avanza bastante bien, la próxima semana entran en operación 10 nuevos tractores que nos van a permitir dinamizar mucho los avances, estoy particularmente optimista respecto a esa carretera”, detalló el mandatario estatal.

Alfonso Durazo añadió que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrer la carretera Agua Prieta- Bavispe.

“Tiene interés de hacer un recorrido por la Planta Solar de Puerto Peñasco, estoy proponiendo un recorrido por la carretera Agua Prieta- Bavispe, para fin de mes, si es la primera semana de febrero y estaremos listos, incluso para hacer una especie de inauguración de la carretera, concluirla formalmente, es una cosa excepcional”, abundó el gobernador de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Lupita Villalobos marcha con ciudadanos en Hermosillo para exigir educación inicial gratuita en Sonora

Decenas de personas marcharon en Hermosillo en apoyo a las estancias infantiles y la educación inicial; exigieron reformas y respuesta a sus demandas ante el Congreso de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias