Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora a finales de enero y principios de febrero del 2023, informó Alfonso Durazo.
El gobernador del estado adelantó que López Obrador supervisará obras como la modernización del puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua, además, tiene interés de recorrer las Curvas de Quijano y la Planta Solar de Puerto Peñasco.
“Ayer habló López Obrador de que prefería estar por estos rumbos supervisando obras que en otras tareas, bienvenido el presidente, hoy ratificó que estaría a fines de mes, o principios de febrero, adelantó un programa muy intenso que dudo mucho que lo podamos desahogar en tres días, pero podría llegar desde el jueves en la tarde y regresarse el domingo en la tarde noche, o llegar viernes en la mañana y regresarse el lunes a media mañana.
Es decir, tres días y medio y siempre son días muy productivos porque los tramos, adelantó su interés en recorrer avances en la obra de la carretera Guaymas -Chihuahua, que avanza bastante bien, la próxima semana entran en operación 10 nuevos tractores que nos van a permitir dinamizar mucho los avances, estoy particularmente optimista respecto a esa carretera”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrer la carretera Agua Prieta- Bavispe.
“Tiene interés de hacer un recorrido por la Planta Solar de Puerto Peñasco, estoy proponiendo un recorrido por la carretera Agua Prieta- Bavispe, para fin de mes, si es la primera semana de febrero y estaremos listos, incluso para hacer una especie de inauguración de la carretera, concluirla formalmente, es una cosa excepcional”, abundó el gobernador de la entidad.