La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio algunas recomendaciones a las y los ciudadanos que viajen durante las celebraciones de Año Nuevo, para evitar accidentes en el hogar.
Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, exhortó a la comunidad sonorense a desconectar aparatos eléctricos para prevenir incendios, así como monitorear chimeneas, estufas y calentones.
“Dentro del hogar se deben de verificar las líneas de gas, no dejarlas abiertas, hemos atendido temas delicados donde se han presentado explosiones de casas. El manejo de enchufes eléctricos, esto provoca cortocircuitos, antes de salir a algún lugar, antes de descansar, desconectar todos los enchufes para adornos, alumbrados y luces.
Cuando se trata de calentar la casa, el cuarto, tratar de que las emisiones de todos los objetos como chimenea, estufa y calentón, tengan emisiones al exterior del inmueble para evitar intoxicación por monóxido de carbono”, detalló el funcionario estatal.
El titular de Protección Civil en Sonora puntualizó que al momento no hay casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero durante los últimos días se han atendido 30 reportes de incendios en el estado.
González Alvarado aconsejó a las y los ciudadanos consultar las redes sociales de Protección Civil Sonora, para informarse más al respecto.