Pasajeros de un autobús de turismo sufrieron un grave accidente carretero que dejó como saldo de 15 personas sin vida la tarde de este viernes 30 de diciembre de 2022 en una de las curvas peligrosas de las carreteras de Nayarit.
A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, se dio a conocer que el incidente se situó en el municipio de Compostela, específicamente en la autopista Jala-Compostela. Los pasajeros se dirigían desde Rincón de Guayabitos hasta León, Guanajuato.
Al lugar acudieron también los paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de Compostela, así como autoridades municipales de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.

De acuerdo con la versión de las autoridades, fue a través de una llamada al número de emergencia 911 como dieron cuenta de un camión que volcó dejando varias personas lesionadas, y como referencia aseguraron que se situaban cerca del kilómetro 41.
De manera inmediata los servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona, y vieron un camión fuera de la cinta asfáltica, donde además de varios adultos y menores de edad lesionados, 15 personas perdieron la vida de entre los 48 pasajeros que lo tripulaban. Peritos llegaron a la zona para hacer las primeras investigaciones y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Medios locales dieron a conocer que el chofer del autobús presuntamente viajaba a exceso de velocidad, por lo que al llegar a una curva pronunciada perdió el control de la unidad, terminó estrellado en la valla de contención y finalmente salió de la carretera para estrellarse en un terreno inclinado.
Por otra parte, informaron las autoridades, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un total de 24 lesionados, algunos con reporte de gravedad, hasta el hospital de Compostela, y otros hasta la ciudad de Tepic para que recibieran la atención médica necesaria.