-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

SHCP sube el apoyo fiscal para gasolinas y diésel en enero 2023

Noticias México

Alertan por fraudes digitales rumbo al Mundial 2026; detectan sitios falsos de la FIFA

La firma de ciberseguridad Eset alertó sobre sitios falsos relacionados con el Mundial 2026 que buscan robar datos personales y bancarios mediante fraudes digitales.

Amenaza CNTE con huelga nacional y marcha al Zócalo para el 1 de junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que iniciará una huelga nacional el próximo 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, además de movilizaciones simultáneas en distintas entidades donde tiene presencia el magisterio disidente.

Claudia Sheinbaum inaugura el hospital del IMSS más grande del sureste en Yucatán 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General Dr. Agustín O’Horán en Mérida, considerado el hospital más grande del sureste mexicano y de Centroamérica, con el que se brindará atención médica a un millón 200 mil personas sin seguridad social.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes la nueva tabla con los apoyos fiscales para las gasolinas y el diésel.

La dependencia ha subido el apoyo fiscal para la gasolina Magna, la gasolina Premium y el Diésel para la primera semana de 2023.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 54.80 por ciento, luego de que la semana anterior fuera del 28.75 por ciento.

Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 2.67 pesos por litro de gasolina ‘verde’.

La dependencia ha informado también un aumento del estímulo fiscal para la gasolina Premium, luego de que este combustible pasara tres semanas en ceros: la ‘roja’ tendrá un apoyo de 29.15 por ciento.

Así, las y los automovilistas pagarán 3.54 pesos por litro por este concepto.

El Diésel tuvo este apoyo total desde la semana del 5 de marzo y hasta el 25 de noviembre; después, durante tres semanas consecutivas, el estímulo bajó para volver al 100 por ciento en la primera semana de enero.

Así, las y los consumidores no pagarán cuotas por el diésel.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) añade que los estímulos complementarios para los combustibles se quedan en ceros.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 1 al 6 de enero de 2023, de acuerdo con la publicación del DOF.

Un nuevo golpe afectará al poder de compra de los consumidores con el aumento del IEPS a los refrescos, cigarros, gasolina y diésel de 7.779 por ciento para 2023, lo que a decir de especialistas atizará aún más la inflación.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre el acuerdo por el que se actualizan las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

La gasolina menor a 91 octanos pagará una cuota de 5.9195 pesos por litro; la gasolina igual o mayor a 91 octanos pagará 4.9987 pesos por litro y el diésel de 6.5055 pesos por litro.

Con información de Felipe Gazcón/elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Ataque armado al sur de Hermosillo deja un hombre sin vida; intentó refugiarse en una llantera del bulevar Calesa

Un nuevo hecho violento sacudió a Hermosillo la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos sobre la carretera hacia La Colorada.
-Anuncio-